• Gente posando
  • Un grupo de gente sentada en circulo
  • Un grupo de gente disfrazada posando en una escalera
  • Grupo de gente jugando a perudo
  • dos personas haciendo manualidades en una mesa

¿Quiénes somos?

Learn & Teach (L&T) es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la cultura y el ocio. Aquí hay algo para todo el mundo, y casi todo es gratis.

Nuestra primera actividad fueron los Talleres de Verano (2012-2016): desde coro hasta física cuántica, doblaje y primeros auxilios, todos los participantes ofertaban un taller y asistían a los demás. Queríamos que todo el mundo pudiera participar en la cultura. Esta idea nos llevó a organizar también el Día de la Cultura Libre (2013) y el Taller de Proyectos Creativos (2021), y a fomentar los proyectos culturales de los propios socios. Por ejemplo, en 2016 L&T presentó 90 90 90, un musical escrito y dirigido por el socio Julen Urizar.

En L&T también promovemos la divulgación de la cultura y el conocimiento de todos los ámbitos. Mitos en la Noche (2015 y 2018) son unas observaciones astronómicas que hacemos durante las perseidas, señalando constelaciones y hablando de mitología y astronomía. También realizamos excursiones por los hitos más emblemáticos de Navarra (2015 y 2018) y hemos participado en las IV Jornadas de Astronomía de la Universidad Autónoma de Madrid (2019).

Además, organizamos escape rooms, partidas de rol, gymkanas y torneos de juegos de mesa y colaboramos con eventos de ocio como las Tardes Temáticas de la Casa de la Juventud de Pamplona (2014 en adelante) o las jornadas de ocio alternativo Umbras de Paradox (2017-2019). Para nosotros el ocio es parte de la cultura, porque transmite valores de convivencia y deportividad.

Si te interesa la asociación, hazte socio/socia, consulta nuestro calendario de actividades o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o a contacto@asociacionlyt.com